¿Cómo Se Ve Un Bebé De 21 Semanas De Gestación?
A las 21 semanas de gestación, su bebé ya ha recorrido un largo camino. Ha crecido desde un pequeño embrión hasta un feto completamente formado. Sus órganos y sistemas están funcionando, y está empezando a parecerse cada vez más a un recién nacido. Para ello:
El tamaño y el peso del bebé
A las 21 semanas, su bebé mide unos 26 centÃmetros de largo y pesa unos 450 gramos. Es aproximadamente del tamaño de un plátano.
La cabeza y el rostro del bebé
La cabeza de su bebé es ahora más redonda y sus rasgos faciales son más distintivos. Sus ojos están abiertos y puede ver la luz. Sus orejas están completamente formadas y sus labios y nariz son más prominentes.
El cuerpo del bebé
El cuerpo de su bebé está empezando a llenarse. Sus brazos y piernas son más largos y sus manos y pies son más detallados. Incluso puede tener uñas en los dedos de las manos y de los pies.
Los movimientos del bebé
Su bebé se mueve mucho a las 21 semanas. Puede sentir sus patadas, codazos y giros. Estos movimientos son una señal de que su bebé está sano y activo.
Problemas relacionados con el bebé de 21 semanas de gestación
Aunque la mayorÃa de los bebés de 21 semanas de gestación están sanos, algunos pueden tener problemas. Estos problemas pueden incluir
Si su bebé tiene un problema de salud, su médico le recomendará el mejor tratamiento. Es posible que su bebé necesite cirugÃa, medicamentos u otros cuidados especiales.
Si su bebé es prematuro o tiene bajo peso al nacer, es posible que necesite permanecer en el hospital durante un tiempo después del nacimiento. Esto le dará a su bebé la oportunidad de crecer y fortalecerse antes de ir a casa.
Conclusión
A las 21 semanas de gestación, su bebé ya ha recorrido un largo camino. Está empezando a parecerse cada vez más a un recién nacido y sus órganos y sistemas están funcionando. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre el desarrollo de su bebé, hable con su médico.