Como padres primerizos, es normal preocuparse por la salud de nuestro bebé. Una de las cosas que puede llamarnos la atención es la aparición de una capa blanca en su lengua. ¿Qué es? ¿Cómo podemos quitarla?
¿Qué Es Lo Blanco De La Lengua De Un Bebé?
La capa blanca en la lengua de un bebé es una acumulación de células muertas, bacterias y residuos de alimentos. Es algo normal y no debe ser motivo de preocupación. Suele desaparecer por sà sola en unos pocos dÃas.
¿Por Qué Aparece Lo Blanco En La Lengua De Un Bebé?
Hay varias razones por las que puede aparecer una capa blanca en la lengua de un bebé
Si la capa blanca en la lengua de tu bebé no desaparece por sà sola en unos pocos dÃas, puedes intentar quitarla con estos métodos:
- Limpiar la boca del bebé con regularidad: Limpia la boca del bebé con un paño suave humedecido en agua tibia después de cada comida. Puedes utilizar un cepillo de dientes suave para bebés si ya tiene dientes.
- Ofrecerle agua al bebé: Ofrecerle agua al bebé durante el dÃa puede ayudar a eliminar la capa blanca de su lengua.
- Evitar el uso de antibióticos innecesarios: Si tu bebé tiene una infección, habla con tu pediatra sobre la posibilidad de utilizar antibióticos. Los antibióticos sólo deben usarse cuando sean realmente necesarios.
¿Cuándo Acudir Al Pediatra?
Acude al pediatra si:
- La capa blanca en la lengua del bebé no desaparece después de una semana.
- La capa blanca en la lengua del bebé está acompañada de otros sÃntomas, como fiebre, tos o diarrea.
- El bebé tiene dificultad para comer o beber.
En general, la capa blanca en la lengua de un bebé es algo normal y no debe ser motivo de preocupación. Sin embargo, si te preocupan los sÃntomas de tu bebé, no dudes en hablar con tu pediatra.