¡Hola a todos! Hoy vamos a aprender a poner un fondo blanco a una foto en Photoshop. Esto es algo muy útil que podemos hacer para mejorar nuestras fotos y darles un aspecto más profesional. Asà que, ¡comencemos!
1. Abrir la foto en Photoshop
Lo primero que tenemos que hacer es abrir la foto que queremos editar en Photoshop. Para ello, vamos a “Archivo” > “Abrir” y seleccionamos la foto que queremos editar.
2. Crear una nueva capa
Una vez que tenemos la foto abierta, vamos a crear una nueva capa. Para ello, hacemos clic en el botón “Nueva capa” que se encuentra en la parte inferior del panel de capas.
3. Seleccionar la herramienta “Varita mágica”
Ahora vamos a seleccionar la herramienta “Varita mágica”. Esta herramienta nos ayudará a seleccionar el fondo de la foto. Para seleccionarla, hacemos clic en el icono de la varita mágica que se encuentra en la barra de herramientas.
4. Seleccionar el fondo de la foto
Ahora vamos a seleccionar el fondo de la foto. Para ello, hacemos clic en el fondo de la foto con la herramienta “Varita mágica”. La herramienta seleccionará automáticamente el fondo de la foto.
5. Rellenar el fondo de blanco
Una vez que tenemos seleccionado el fondo de la foto, vamos a rellenarlo de blanco. Para ello, hacemos clic en el botón “Rellenar” que se encuentra en la barra de herramientas. En el cuadro de diálogo “Rellenar”, seleccionamos el color blanco y hacemos clic en “Aceptar”.
6. Guardar la foto
Por último, vamos a guardar la foto. Para ello, vamos a “Archivo” > “Guardar como” y seleccionamos la ubicación donde queremos guardar la foto. En el cuadro de diálogo “Guardar como”, seleccionamos el formato de archivo que queremos utilizar y hacemos clic en “Guardar”.
¡Y ya está! Hemos aprendido a poner un fondo blanco a una foto en Photoshop. Espero que este tutorial os haya sido útil.
Problemas comunes y soluciones
A continuación, se presentan algunos problemas comunes que pueden surgir al poner un fondo blanco a una foto en Photoshop, junto con sus soluciones:
Problema
Solución: Asegúrese de que está utilizando la herramienta “Varita mágica” correctamente. Haga clic en el fondo de la foto con la herramienta “Varita mágica” y asegúrese de que el fondo se selecciona correctamente.
Problema
Solución: Asegúrese de que ha seleccionado el color blanco en el cuadro de diálogo “Rellenar”. También asegúrese de que está rellenando el fondo de la foto con la herramienta “Rellenar”.
Problema
Solución: Asegúrese de que está utilizando una resolución de imagen lo suficientemente alta. Una resolución de imagen baja puede hacer que la foto se vea borrosa después de ponerle un fondo blanco.
¡Espero que estos consejos os hayan sido útiles! Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en dejar un comentario.